(Foto/Suministrada) |
WASHINGTON, DC – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, junto a la directora de la Oficina de Planificación, Yeidimar del Valle Escobar, se encuentran en la capital federal para varias gestiones de cabildeo relacionadas a la identificación de fondos federales para hacer viable uno de los reclamos más urgentes de las comunidades loiceñas: la realización de un proyecto de infraestructura vial que sirva como ruta de desalojo ante una emergencia o desastre natural.
«Por muchos años los miembros del Comité Movimiento Comunitario Pro-Bienestar de Loíza han señalado el peligro que viven miles de familias que verían, en caso de un tsunami o cualquier otro desastre, sus posibilidades de vida reducidas al no contar con una vía de escape segura. Hay varias opciones que ya la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) ha estudiado, pero el costo es de cientos de millones, pues hay que incluir los costos de diseño, planos, los documentos ambientales o adquisición de terrenos», detalló la alcaldesa.
«Ayer estuvimos con Clarence E. Anthony, CEO y director ejecutivo de la Liga Nacional de Ciudades (NLC) y su equipo técnico, para tener acceso al conocimiento y recursos de esta organización con las agencias federales. También tendremos un encuentro en la oficina de la comisionada residente a esos fines. Esta es una gestión en la que estamos integrando todas las partes», añadió. Participaron, además, Brittney Kohler, directora de asuntos legislativos, de transportación e infraestructura de la Liga Nacional de Ciudades, e Irma Esparza Diggs, ejecutiva senior de cabildeo de la organización.
La alcaldesa señaló que la asesoría de la Liga Nacional de Ciudades (NLC) de Estados Unidos es vital, porque está compuesta por líderes de ciudades y pueblos que se centran en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. «Es una organización que en noviembre cumple 100 años de dedicación al avance de más de 2,700 ciudades en todo Estados Unidos. «En esa misión nos estamos integrando para buscar soluciones innovadoras. Estamos listos para tocar todas las puertas que haya que tocar para que el reclamo de seguridad de los loiceños sea atendido», finalizó Nazario Fuentes.