SAN JUAN – Más de 250 mujeres respondieron al llamado que realizara Susan G. Komen-Puerto Rico y V. Suárez & Co. para hacerse una mamografía libre de costo el pasado fin de semana como parte de los esfuerzos de la campaña Juntos por el Rosa. El evento de cernimiento y de concienciación logró alcanzar de forma exitosa su objetivo de promover la detección temprana de cáncer de seno entre las mujeres que se dieron cita en las clínicas gratuitas de mamografías. En importante destacar que, 1 de cada 6 mujeres en Puerto Rico es diagnosticada diariamente con esta enfermedad.
Las clínicas de mamografías se realizaron en las Unidades Móviles de Cernimiento de Servicios Preventivos que se localizaron en Plaza Las Américas como parte de la alianza. A este esfuerzo, también se unió Senos de Puerto Rico con el objetivo de apoyar la iniciativa para detectar el cáncer de seno a tiempo y salvar la vida de miles de mujeres en Puerto Rico.
La iniciativa de Juntos por el Rosa lleva el lema “Demos un paso a’lante… ponte las botas y hazte tu mamografía hoy”, como un mensaje de exhortación para que las mujeres tomen acción y den un paso adelante para realizarse una mamografía y detectar el cáncer de seno a tiempo y salvar sus vidas.
A las mujeres que participaron de las clínicas de mamografías, la empresa V. Suárez & Co. les obsequió unas botas rosadas en agradecimiento por dar ese paso adelante para detectar el cáncer de seno a tiempo para salvar sus vidas. Además, en el exhibidor promocional de Susan G. Komen-Puerto Rico en Plaza Las Américas, los clientes tuvieron la oportunidad de adquirir el sello en forma de huella de color rosa por $1 y colocarlos con el nombre o firma en las vitrinas del espacio comercial para formar un mural de huellas rosadas en honor a las miles de pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la isla.