(Foto/Archivo) |
NAGUABO – El Comité Desarrollo de Cubuy, junto al Grupo Comunitario Río Blanco, líderes comunitarios y Foundation for Puerto Rico (FPR), llevaron a cabo la segunda reunión multisectorial para establecer los planes de trabajo, planificación y desarrollo del Destino 191: El Yunque del Caribe.
Durante la actividad, en la que participaron diversas organizaciones sin fines de lucro, líderes de la comunidad, empleados gubernamentales y representantes del Servicio Forestal de los Estados Unidos, se presentaron las conclusiones de la primera reunión multisectorial y se afinará la visión con insumo de la comunidad, con el fin de llevar a cabo una planificación participativa para el desarrollo sostenible de la región.
Además, se completó un análisis de fortalezas, oportunidades y amenazas (FODA) de la comunidad con relación al desarrollo del proyecto Destino 191. Este ejercicio, que se llevó a cabo con el insumo de las diversas organizaciones participantes, apoyará a los líderes comunitarios en el análisis de viabilidad de los proyectos ideados para el desarrollo de la zona desde una perspectiva comunitaria y sostenible.