(Foto/Archivo)
SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea dijo el martes que el atraso en el sorteo de Powerball a causa de un estado que no pudo completar la transmisión de los datos de venta no fue Puerto Rico.
Expresiones autorizadas del secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea.
“El Negociado de la Lotería de Puerto Rico cumplió con la transmisión y el cuadre de todas las jugadas de Powerball, al de cierre de las ventas del sorteo de la noche de ayer lunes, 7 de noviembre, que ascendieron a un 5,563,433 dólares, como requiere la Multi State and Provincial Lottery Association (MULS).
Según informó la asociación de Loterías a cargo de Powerball (MULS), el retraso se debe a que algunas loterías participantes necesitan tiempo adicional para completar los procesos de seguridad requeridos por la organización.
Powerball cuenta con estrictos requerimientos de seguridad que deben ser completados por las 48 loterías participantes antes de que el sorteo se pueda llevar a cabo.
Así, garantizan la integridad del juego y reiteran su compromiso de llevar a cabo un sorteo que brinde igualdad de oportunidad a todos para ganar.
Tan pronto se completen los procesos, el sorteo se llevará a cabo bajo la supervisión de los oficiales de seguridad de loterías y una firma de auditores independientes.
Los números ganadores serán publicados en la página oficial de Powerball www.Powerball.com y en nuestras redes sociales. Además, podrán acceder al vídeo del sorteo en la página oficial de Powerball y en el canal de YouTube”, dijo Parés Alicea en declaraciones escritas.
El premio para este martes asciende a 1,900 millones de dólares.