Primeros pacientes viequenses recibiendo el nuevo tratamiento monoclonal Regeneron (Regen-Cov) en el Centro de Salud Familiar Susana Centeno. (Foto/Suministrada)
VIEQUES – El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, informó que el pasado martes iniciaron a administrarse en dicha isla municipio los tratamientos de Anticuerpos Monoclonales.
‘Hoy damos un paso importante para asistir a nuestros ciudadanos en la lucha contra el virus del COVID-19 con el anuncio de que ya se encuentran disponibles los tratamientos de Anticuerpos Monoclonales. Desde el pasado martes, nuestros médicos tienen a su disposición esta importante herramienta”, comentó Corcino Acevedo.
En total 2 viequenses con diagnostico positivos se acogieron al tratamiento.
El primer ejecutivo viequense señaló que los primeros pacientes viequenses recibiendo, libre de costo, el nuevo tratamiento monoclonal (Regeneron-Regen-Cov) en el Centro de Salud Familiar Susana Centeno.
“Nos encontramos bien emocionados con este paso importante. Deseo agradecer al Secretario de Salud, el amigo Carlos mellado, por siempre decir presente y apoyarnos en etas iniciativas salubristas. Mi reconocimiento también a los excelentes profesionales de la salud que se trasladaron aquí, a nuestro Vieques, para asistir en esta primera fase de administración de este tratamiento”, agregó el Alcalde.
El tratamiento de Anticuerpos Monoclonales está diseñado para combatir el virus del COVID-19. El mismo previene hospitalizaciones y la severidad en los síntomas, El tratamiento es administrado de manera intravenosa por espacio de una hora, así como por inyecciones subcutáneas.
“Hacemos un llamado a todo viequense con prueba posita del COVID-19 y que se encuentre en el grupo de personas autorizadas por las agencias salubristas a recibir el tratamiento a que se comuniquen con la administración municipal para coordinar la administración de este tratamiento que está diseñado para asistir a los esfuerzos de vacunación. Estamos aquí para ayudar a nuestro pueblo y continuaremos identificando alternativas, reales y viables, para ampliar la protección de nuestra gente contra este histórico virus que nos afecta a todos”, culminó diciendo.
El tratamiento ya ha sido administrado a sobre 200 personas con el virus en Puerto Rico, demostrando altos niveles de eficiencia y evitando hospitalizaciones.