Una joven de 19 años emprendió en medio de la crisis. En agosto pasado, Camila Casiano decidió lanzar su marca de accesorios hechos en macramé: Musa Tropical.
Entre los artículos que confecciona se destacan los ‘Macramé Teethers’, que son los accesorios hechos en madera e hilo para que los bebés muerdan durante el periodo en el que los dientes están comenzando a salir.
“Antes yo hacía crochet y en mi familia ya había emprendedores así que ya venía con todo esto del emprendimiento en la sangre, por lo que decidí tomar clases de macramé y crear mi negocio. Para mí hacer macramé es liberarme y me encanta enamorar a la gente con mi arte”, dijo Camila.
El macramé es una técnica decorativa que requiere de esfuerzo, tiempo y paciencia y es que no es nada fácil de hacer aunque hay diferentes grados de dificultad. Mientras el crochet son tejidos hechos con hilo y agujas de tejer, en las que el hilo o con lana el cual se entrelazan una con otra.
También, confecciona llaveros, decoraciones para la pared, bandanas de bebé y coronas decorativas para ‘todlers’.
El empaque que utiliza es ecofriendly, ya que según mencionó su meta es que su negocio sea respetuoso con el ambiente.
“El deseo de emprender llegó en medio de la cuarentena, ya que estuve apoyando lo local durante muchos meses y quise ser parte de esta comunidad. En el proceso, me enamoré del macramé ya que soy universitaria y esta ha sido la mejor primera experiencia laboral”, dijo la también estudiante universitaria.
Musa Tropical vende decoraciones para la pared grande, mediano y pequeño, y según nos explicó Camila, los accesorios pequeños se pueden utilizar para el carro.
Algunas piezas las realiza por inspiración propia y otras por pedidos especiales, pero todo se trabaja a través de su red social de Instagram por mensaje directo: @musa.tropical.pr