LUQUILLO- Esta mañana, el senador Aníbal José Torres y el alcalde de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez, ambos del Partido Popular Democrático (PPD), exigieron respuestas al candidato a alcalde del Partido Nuevo Progresista en Luquillo, Luis Rodríguez, por supuestas irregularidades en transacciones electorales del Voto Adelantado en la modalidad de voto por correo. La evidencia mostraba dos transacciones electorales registradas, en los pasados meses, en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) las cuales involucran una persona fallecida en el 2019.
Noticia Relacionada:
Rodríguez, mediante declaraciones escritas, expuso que las acusasiones son «falsas por parte del actual alcalde de Luquillo».
Aquí sus declaraciones:
«A exactamente dos semanas de las elecciones, es tradicional que a estas alturas los candidatos que entienden están cerca de perder el poder comiencen con ataques destemplados y busquen la manera de salvaguardarse haciendo señalamientos con un claro objetivo de apelar a la percepción política.
Nos levanta mucha suspicacia que luego de transcurrido 15 días de vencer el término para la radicación de solicitudes de voto viajero y 26 días para las solicitudes de voto por correo; se haga este tipo de acusación a solo dos semanas del evento electoral.
Entendemos que lo más prudente es que la Comisión Estatal de Elecciones certifique lo antes posible si consta que han recibido papeletas votadas a nombre de las dos personas mencionadas por el alcalde de Luquillo. De esta manera se aclarará toda duda sobre ese procedimiento.
De nuestra parte, se revisó de manera responsable el registro de solicitudes sometidas. En cuanto a la alegación de la persona fallecida, no consta en el registro como solicitada. Lo cual es altamente cuestionable la alegación, que esperamos no sea una planificada con premeditación.
Cabe destacar que todo esto parece una estrategia mediática del PPD, dado a que en los últimos días se ha repetido este tipo de acusaciones por varios de sus alcaldes incumbentes y ha resultado que todas las acusaciones solo se ha tratado de una mera acusación política desesperada como sucedió recientemente en el pueblo de Morovis.
Siempre me he caracterizado por llevar todos los proceso en ley y orden. Es muy lamentable que se acuda a la demagogia política. Durante los últimos días ha trascendido encuestas que nos favorecen y el pasado sábado tuvimos una gran demostración de pueblo con uno de los rallys más grandes en nuestra historia política local, por lo cual ya habíamos anticipado ataques de este tipo por parte de la campaña del actual alcalde de Luquillo. Estos estilos son los que también tenemos que cambiar.
Por nuestra parte, continuamos enfocados en trabajar sin descanso para darle a nuestro pueblo una administración municipal sensible ante las necesidades de nuestra gente y que lleve a Luquillo a la ruta del progreso y el desarrollo económico», puntualizó Luis Rodríguez.