(Foto/Suministrada) |
CAROLINA – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, activó en la mañana de hoy un equipo especial de trabajo para colaborar con los esfuerzos que realiza el Negociado de la Policía de Puerto Rico y varias agencias federales para capturar a los responsables del asesinato del policía Eliezer Ramos Vélez.
La Policía Municipal de Carolina y los recursos humanos y tecnológicos con los que cuenta la Gerencia de Seguridad del Municipio Autónomo de Carolina participan activamente de las estrategias trazadas para lograr el arresto de los sospechosos de ultimar al policía estatal en la madrugada de hoy en el Residencial Sabana Abajo. De hecho, fue la Policía Municipal de Carolina y sus canes los que lograron encontrar en uno de los callejones del sector, rifles, el arma de reglamento y el radio del policía que habían sido robados.
“Hemos puesto en acción todos nuestros recursos para lograr dar con los sospechosos de este horrendo crimen. Estamos trazando estrategias en conjunto con la policía estatal y las agencias federales y no vamos a descansar hasta que todos los responsables de la muerte del policía Ramos sean capturados y debidamente enjuiciados. Vamos a defender la paz en Carolina y no le vamos a dar tregua a los responsables de este crimen”, dijo firmemente el alcalde Aponte.
Además de la presencia de la policía municipal en el residencial, el Municipio colabora con la recopilación de inteligencia que pueda ayudar a identificar a los responsables y, posteriormente, esclarecer el crimen.
“Hemos perdido a un servidor público que, sin reparos, hizo el máximo de los sacrificios defendiendo la vida y seguridad de otros. Eso es algo de gran valor y peso. No vamos a permitir que unos pocos traten de apoderarse de nuestras calles, y mucho menos, de las comunidades. Carolina es una Ciudad de gente buena, trabajadora y luchadora; a los responsables de este crimen le advertimos que muy pronto tendrán que vivir las consecuencias de sus actos; porque no vamos a descansar hasta arrestar a todos los involucrados. El llamado a la ciudadanía es a que cooperen con las autoridades y así devolverle a Sabana Abajo la paz que se merece”, añadió Aponte.